viernes, 13 de enero de 2012

¡A SOPLAR!

Toda fiesta de cumples necesita de unas actividades que animen al cumpleañeros y a sus amigos.
Así que comenzamos con la primera propuesta.
Poco a poco tendremos un banco de actividades, que os será de ayuda para vuestros cumples.
Ahí va nuestra propuesta de hoy.

¡A SOPLAR!
No sólo quien cumple años puede soplar. Para que todos los asistentes se desquiten, este divertido juego.

Objetivo del juego
Guiar mediante soplidos un globo por un recorrido.
Materiales
  • Globos pequeños o grandes
  • Espacio en el suelo
  • Cinta adhesiva de color
  • Musica circense de fondo
  • Buenos pulmones
Preparación
  1. Sobre el propio suelo o un papel continuo se delimitará una especie de circuito.
  2. Se inflarán los globos, cuanto más se inflen más dificultad, ya que se necesita un mayor soplido para desplazarlos.
  3. Se hacen dos equipos y por turnos, los participantes guiarán sus globos por el recorrido establecido hasta el final de la mesa. hasta que el globo no caiga al final de la mesa no comenzará el siguiente participante a soplar.
Variantes
Dar toquecitos al globo con una pajita.
Recorrido con obstáculos, más corto o más largo, según edades de los participantes.

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta la propuesta de la música circense, jajaja! Ahora que lo has dicho me parece super necesaria.

    El otro día me acordé de un juego que nos preparaba la madre de una amiga en su cumpleaños (siempre éramos muy poquitas pero los juegos eran geniales). Inflaba globos con harina dentro, les pintaba una cara y les ponía espuma de afeitar en la barba; teníamos que afeitarlos, y si el globo explotaba, ¡plaf! Supongo que era una época en que un niño podía coger una cuchilla de afeitar sin acabar saliendo en las noticias.

    Me alegra que la cursicucaracha te haga mirarlas de otra manera, ¡jajaja! recuerda que sobrevivirían a un desastre nuclear, así que es mejor llevarse bien con ellas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué supersorpresa tu comentario! Me ha hecho mucha ilusión que escribas en mi blog.
      Aprovecho para darte las gracias por el montón de cosas bonitas e inspiradoras que tienes en tu blog.
      Hablando de música, mi necesidad de movimiento hace de la música un recurso imprescindible en la mayoria de las cosas que hago: escribir cuentos, pensar en un cumple, su decoración y sus juegos, inspirarme y sacar nuevas ideas,animar mi dia y dejar a la imaginación volar...
      ¡Vivan las cursicucarachas!
      ¿Dónde puedo hacerme con una?
      Besos con toques de vainilla y licor 43.

      Eliminar
  2. ¿Podría ponerse también la música de Benny Hill? Felicidades por tu proyecto, es estupendo. Espero que este verano me des ideas para el cumple de Amayita ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ainhoa. Vosotras me inspirais con vuestros peques. ¡Oye! que lo de Benny Hill lo he utilizado y da muy buen resultado para las carreras. Besos para Evaristo,Amayita y por supuesto para ti.

    ResponderEliminar

Visita mi perfil en facebook: Nica Rove.
¡Gracias por tu visita! Vuelve pronto.