jueves, 19 de enero de 2012

JUEGOS PARA TODOS

En un cumple, no siempre los invitados tienen las mismas edades, por lo que si decidimos hacer alguna actividad, tendremos que tener presente que hay seleccionar juegos que propicien la participación de todos o adaptar zonas de juegos.
También es muy importante respetar el que haya algunos niños que no quieran participar. Suele ocurrir que se animen conforme se desarrollan las actividades, será entonces cuando se les incluya, sin problema.
Hay niños que de entrada, por vergüenza, por sentirse en un entorno no conocido, o porque les apetece hacer otra cosa, a veces no quieren hacer la actividad y hemos de respetarles.

Os dejo algunas de las propuestas más aplaudidas en los cumples que animamos.

Niños de 4 a 10 años.
  • Coreografía grupal
Una sencilla canción y unos simples movimientos repetitivos que todos puedan seguir, animan el cumpleaños más soso. Eso sí, quien dirija el baile, debe estar metido en el papel y tener cierto sentido del ritmo.
Para los casos de cadera escayolada aconsejo Follow the leader, para los que se atrevan a ir más allá vamos al siguiente nivel waka-waka, y esta para los que se lancen al río sin flotador Soy una taza.
  • Gymkana de pistas y pruebas.
Recomiendo hacer un pequeño mapa representativo con puntos claves del lugar  y dónde se encuentran las pistas o pruebas. Nos servirá si hay una fuente, un banco, un árbol grande, o el número de un portal (recintos cerrados). Si hay espacios verdes, el juego toma un cariz más selvático, nosotros lo hemos hecho en recintos cerrados y con un poco de imaginación se hacen virguerías. Deben ir todos en grupo juntos. Se aconseja poner pruebas para hacer en grupo: cantar una canción, gritar un lema 3 veces, pedir un calcetín, o prenda a un adulto...

  • Carrera de relevos/camareros
Formamos grupos, los participantes se turnarán llevando una bandejas de plástico en la que portarán vasos con botones, tapones de botellas o agua. Se delimita un trayecto, al final del cual se colocará un recipiente, uno para cada equipo, en el que irán volcando los vasos que lleguen llenos, si algún vaso se cae no se recoge.


  • Paracaidas casero
Con una sábana podemos imitar el juego del paracaidas, intentando que una, dos o tres pelotas se caigan por la parte de equipo y evitando que se cuelen por la nuestra. También podemos elevarlo varias veces hacia arriba y meternos debajo de las sábanas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita mi perfil en facebook: Nica Rove.
¡Gracias por tu visita! Vuelve pronto.