lunes, 21 de enero de 2013

MI RECONCILIACIÓN CON DOÑA PACA

De pequeña estudié en un colegio de monjas.
Una de las asignaturas de por aquel entonces era costura.
Me pasaba la clase peleando con el hilo y ensartando tropecientas mil veces la aguja. En ocasiones observaba, con cierta envidia, a mis compañeras, y me preguntaba cómo hacían bailar con tanta facilidad la aguja entre sus dedos.

Mi orgullo personal, siempre me he puesto pruebas a mi misma para saber mi límite, me impulsó a pedir a una vecina, que dominaba este arte, a que me enseñara. Pasé un mes enterito practicando la pata de gallo, pero mi gallo estaba cojo, porque esas lineas de punto no guardaban orden, ni equilibrio. Ahí terminaron mis clases particulares de costura.

Al final de curso, la mayoría de mis compañeras finalizaron su muestrario de costura. Yo jamás acabé el mío.
Lo único que hice, en respuesta al ultimatum de la maestra, fue la primera muestra y parte de la segunda. El esfuerzo merecía la pena, ya que no quería suspender la asignatura.

Recuerdo que ya de mayor, una antigua compañera de cole a la que visité, guardaba orgullosa y nostágica el famoso muestrario.

El mundo crafter ha hecho que la costura aparezca de nuevo en mi vida, aín así estoy lejos y me maravillan las personas que cosen. Para mí, que tienen magia en las manos. Son una especie de acrobatas del hilo, dejando en cada una de las puntadas el reflejo de su paciencia y cariño, a medida que pasan, una y otra vez, esa fina y plateada espada liliputiense entre las telas.

Hoy he vuelto a sacarla, y con el miedo de una bella durmiente que se acerca por segunda vez a una aguja de costura, he comenzado con la primera puntada, la segunda más decidida y conforme pasaban los minutos, me he visto hasta diestra y segura.
El resultado, no esta mal, he terminado los bajos de las cortinas de mi tallercito. Lo importante de esta tarde: mi reconciliación con Doña Paca, la aguja de mi costurero.

2 comentarios:

  1. Qué genial... yo tengo mi muestrario terminadito jejeje. Yo no iba a colegio de monja, iba a uno publico y mi profa era tan moderna que hasta los niños tuvieron que hacer esa costura jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ya tenemos excusa para quedar y que me enseñes esa maravilla. Estoy dispuesta a copiarme y hacer mi minimuestrario. Sería bueno recuperar este arte, nadie esta libre de que se le caiga algún botón, jejejeje.. Creo que en algunos coles se hace.

    ResponderEliminar

Visita mi perfil en facebook: Nica Rove.
¡Gracias por tu visita! Vuelve pronto.