domingo, 9 de diciembre de 2012

MAMIS CANGURAS

Hace algunos años, me interesé por saber acerca de modelos de crianza y educación. De esta forma, tropecé con Criar con Apego, una Asociación de apoyo a la crianza respetuosa de la provincia de Málaga.

En una de sus reuniones ví como algunas mamis y papis, llevaban pegaditos a sus cuerpos a sus bebés, en unas telas elásticas muy chulas que les rodeaban el cuerpo. Fue entonces cuando escuché por primera vez la palabra porteo, que no es otra cosa que llevar de un lado a otro a los pequeñajos, pegaditos al cuerpo del adulto para favorecer el apego seguro.

Aprendí que esas telas son porteadores. Hay diferentes modelos, pero a mi me encantó ese.


Y en mi cabecita comenzo a dibujarse el patrón de mis Mamis Canguras. Hicé una primera colección y la verdad es que no esperaba que se vendieran. A veces tengo muy poca fé en mí, pero algo me dice que ¡adelante!, asi que compenso ese desequilibrio.


Las Mamis Canguras son unas muñequitas (broche y marcapáginas), hechas con mucho cariño, a partir de reutilizar materiales como cajas de alimentos, y restos de telas cedidos por otras artesanas.
Cada muñequita pasa por mis manos y les dedico un tiempo de mimos para personalizarla:
  • Le hago un corte de pelo molón (trenzas, coleta, melena larga, corta...) y adorno con algo bonito como un lacito o florecita.
  • Elijo una telita para su portabebés.
  • Dibujo con esmero y cuidado su carita.
  • Doy color a las mejillas de la mami y el bebé.

También hay papis porteadores, pero aún están en la fábrica de las ideas, estoy deseando mostrarlos.

Un beso de algodón de azúcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita mi perfil en facebook: Nica Rove.
¡Gracias por tu visita! Vuelve pronto.