miércoles, 14 de agosto de 2013

TATUAJES

En verano podemos hacer infinidad de actividades. Mi sobrina Claudia me propuso una interesante y creativa actividad: un taller de tatuajes 
Bueno, aquí hay que sacar a veces el arte que cada uno lleva dentro y encomendarse a todas las diosas creativas, porque los deseos de los pequeños superan la imaginación. 
Mientras lees la entrada, puedes pinchar sobre la imagen y amenizar esta lectura con un clásico de Concha Piquer: TATUAJE.

Concha Piquer- Tatuaje (Youtube)

Primera propuesta: Dragón con suerte.
Claudia: ¡Tita! Quiero que me pintes un dragón con tres cabezas, con llamas y gente gritando.
Tita Vero (yo):  (Me echo a temblar). ¡Ainsss Claudia! ¿Te parece si te enseño un libro y sacamos una idea para ese dragón? A ver que podemos hacer.
Claudia:Vale.
Entonces respiro tranquila, buscamos y aparece un dragón chino verde y naranja.
Claudia: Tita ¿puede ser rojo? A mi me gusta rojo.
Tita Vero: Ningún problema.


Comentaros que al tratarse de una pequeñaja bailarina como mi sobri, hay que hacer descansos para que se mueva y libere movimiento, porque trazar el dibujo, colorearlo y ponerle detalles, necesita su tiempo y también hay que darle el tiempo necesario a Claudia.
Ayuda ir haciendo fotos y enseñarle como va progresando el dibujo. Aunque he decir que todo es cuestión de práctica, y tras el segundo tatuaje, agilicé mucho más todo el proceso.

Segunda propuesta: Medusas
Claudia se muestra enamorada de cualquier bicho viviente, incluso de las medusas, que como casi todos los veranos desde hace años, se acercan a la orilla trastornadas por los cambios de temperaturas y parecen que son ellas las que invaden, pero nos equivocamos, somos las personas las que invadimos su hábitat.
Vaya en homenaje a todas las medusas este pequeño tatuaje.

Por cierto, estoy haciendo experimentos con el google fotos y esto es lo que he decidido poner después de darle varias vueltas al coco y pinchar un montón de veces sobre diversas opciones. Es como entrar en una perfumería y probar todas las fragancias. Acabas borracha.
Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. que chulassssss ¡¡ Con que material lo hiciste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Las pinturas son aptas para la piel y son al agua. La unidad sale a unos 4,70 euros. Si compras los colores base (rojo, amarillo y azul)puedes obtener cualquier color. Hay una extensa gama de colores. Yo me vuelvo loca y me tengo que frenar porque están los que tienen brillos y esos quedan preciosos. Si estas en Málaga las puedes comprar en Carrasquilla del centro(tienda especializada en disfraces.
      Para delimitar el dibujo estoy experimentando con lo que tengo a mano: pinceles de punta muy fina, pinchitos de madera, bastoncillos para borrar si me salgo o el contorno no me convence...
      Si te animas a hacer uno me haría mucha ilusión que lo compartieras. Un abrazo y gracias por escribirme.

      Eliminar

Visita mi perfil en facebook: Nica Rove.
¡Gracias por tu visita! Vuelve pronto.