miércoles, 15 de mayo de 2013

LA OPORTUNIDAD

No paro de dar vueltas en mi cabeza, es un plus de serie, jejeje.
Bueno el caso es que para mi la educación está muy ligada a la creatividad,cosa que antes desechaba por considerarlo poco serio, pero con el tiempo he llegado a comprender que mirar las cosas de forma diferente, experimentar...hace que que se hagan visibles nuevas oportunidades y con ello también llega el aprendizaje.

Las cosas no pasan por casualidad, tampoco de un día para otro, sino que se buscan por instinto, de forma inconsciente, porque ese algo está dentro de cada uno.

En mi caso, lo que en hace unas semanas pudiera resultar catastrófico: el fin de una etapa laboral que valoraba como estable y posible porque estaba dentro de mi ideal de trabajo, finalizó de un día para otro. Así, ¡TRAS!.

Dos días después, me encontraba visitando una escuela que apuesta por el respeto a los diferentes ritmos de aprendizaje.
Yo iba con la intención de hacer unos talleres creativos, comenzamos a hablar y entonces pregunté si me podían alquilar una aula,  le explique mi situación y una cosa llevo a la otra, y finalmente me ofrecieron iniciar un proyecto y seguir haciendo, en sus increíbles instalaciones, lo que tanto me gusta: enseñar, apoyar a niños, niñas y a sus familias, para que el aprendizaje se convierta en una experiencia diferente.

La oportunidad, eso de lo que se habla tanto pero que parece que sólo les ocurre a los demás, como el euromillón, pues eso, me ha ocurrido a mi.

Y es que hago lo que más deseaba, enseñar a través de la creatividad. Pero ¡ojo!, que no todo está aprendido, sino que estoy en el camino. 

A través de esta nueva oportunidad me pienso y repienso lo que cada alumno necesita e intento llevarlo a la práctica de forma diferente, bueno esto lo he hecho siempre con todo, hasta con talleres de plastilina, que todo tiene su ciencia. Me preguntan si vale la pena pasar tanto rato pensando y haciendo materiales didácticos para una o dos horas que voy a estar con el alumno.

Y digo ¡SI! Así con mayúsculas bien grandotas, porque esta profesión saca lo mejor de mí: mi amor por enseñar y mis ganas de crear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita mi perfil en facebook: Nica Rove.
¡Gracias por tu visita! Vuelve pronto.