martes, 6 de marzo de 2012

CUENTOS PARA LA IGUALDAD

El jueves es el día de la mujer.
Me pregunto por qué tenemos un día. He buscado en google y he encontrado este enlace Día Internacional de la Mujer.

Según parece, se trata de un día para que no se olviden de que nosotras también pintamos algo. Un día para reflexionar sobre los avances conseguido, para recordar como tenemos que luchar por nuestros derechos, aunque con los tiempos que corren, hemos dejamos de correr nuestros derechos luchando desde el silencio, asumiendo que ahora es lo que toca. Quizás sea sólo mi día nublado, pero asi lo siento, así lo escribo.

Mujeres del mundo, el 8 de marzo no es nuestro único día, pero si un día de relevancia, y de recordar a otras que ya no están.

Mujeres, madres, parejas de otra persona, trabajadoras todas, profesionales, amas de casa, amantes, amigas, compañeras, vecinas, conocidas, desconocidas...a todas vosotras gracias por formar parte de mi vida,  gracias por enseñarme, por protegerme, por animarme, por visitarme, por cuidarme, por quererme, por comprenderme, por mostrarme otros enfoques, por allanar mi camino, por poner piedras para saber que existen obstáculos y que pueden superarse, por cantarme, por pensar en mi, por acompañarme, por aconsejarme, por respetarme, por aceptarme...SOY MUJER.

Para terminar esta entrada, os dejo con un regalito. Unos cuantos cuentos escritos por niños.
Besos de almedra garrapiñada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita mi perfil en facebook: Nica Rove.
¡Gracias por tu visita! Vuelve pronto.