sábado, 11 de febrero de 2012

PIÑATA CASERA

Materiales
1 Globos
Papel de periódico
Cola
Agua
Tijeras
Temperas de colores

Paso a paso
1. Hincha el globo y haz un nudo para que no se escape el aire. El tamaño de la piñata viene dado por la dimensión del globo. Cuando más grande sea más grande será nuestra piñata.

2. Coge las hojas del periódico y haz tiras con ellas. Mezcla la cola blanca y el agua en partes iguales en un recipiente.
3. Empapa las tiras de papel de periódico con la mezcla cola-agua y ponlas sobre la superficie del globo como si lo vendaras. Aplica 3 o 4 capas de tiras, unas debajo de otra, de manera que obtengas un abrigo de papel sobre el globo.

4. Espera un par de días para que se seque la cola blanca. Una vez observes que el caparazón del globo este bien duro (Dale unos golpes con los dedos y escucharás un ruido hueco) coge unas tijeras y hazle una abertura en uno de los lados del globo. (Este será el lugar por donde introduciremos los caramelos y dulces.)

5. Da color a tu piñata. Coge las temperas de colores que prefieras para tu piñata y decórala aplicando diversas capas hasta que obtengas la intensidad deseada.

Déjala secar unas horas y ya tendrás lista tu piñata. Sólo te falta rellenarla con caramelos, atarle un hilo y colgarla.
También puedes colgarles algunas cintas o lazos de colores para hacerla más vistosa.
Elige un sitio para romperla que no sea el garaje.

Idea sacada de dibujos para pintar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita mi perfil en facebook: Nica Rove.
¡Gracias por tu visita! Vuelve pronto.