domingo, 10 de abril de 2011

EL CUENTACUENTOS



En mis tiempos de niña, el cuentacuentos era una serie de televisión, en la que un viejo decrépito, con nariz larga y bata invernal, nos introducía en un mundo mágico, contando con voz profunda y misteriosa una historia a su perro, que escuchaba espectante junto a la chimenea.


Cada domingo sobre las 18:00 de la tarde, comenzaba un nuevo capítulo que esperaba con impaciencia y nervios, no fuese que a mi padre le diera por cambiar el canal ante cualquier otra serie de mayores, pero al final siempre acababamos viéndola.

De hecho pude bucear en youtube y rescatar algunos de los episodios que aún mantengo en mi memoria, más tarde descubrí que muchos de los cuentos narrados y representados en aquella serie, tenían su analógo en una colección de cuentos denominados "Cuentos al amor de la lumbre" y que ocupaban las estanterías de la biblioteca de mi colegio.



En esta ocasión os dejo con una web que guarda el mismo nombre de la serie a la que hago referencia en esta ocasión, y que presenta una recopilación de cuentos, fábulas y adivinanzas que espero que disfrutéis.



Por cierto, la próxima semana estaremos de vacaciones por Andalucía, con la Semana Santa, algunos días. Un saludo y nos vemos en un par de semanas.

1 comentario:

  1. hola guapa!! estoy organizando un sorteo en mi blog, es gratis, te aviso porque como eres seguidora de mi blog puedes participar!!
    http://lasumadelosdias2.blogspot.com/
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Visita mi perfil en facebook: Nica Rove.
¡Gracias por tu visita! Vuelve pronto.