martes, 29 de diciembre de 2009

LA LLEGADA DE FALITO

Bueno, este es un cuento que dejé a medio escribir en navidad, de ahí el comienzo del mismo. Lo publico hoy 26 de junio de 2010. El blog lo edita en la fecha en que comencé a escribirlo. El siguiente paso será ilustrarlo.
Siempre que escribo, intento volver a mi infancia y tratar las cosas de forma muy simple, como son.
Besos de miel y almendra.
__________________

LA LLEGADA DE FALITO

Eran las vacaciones de navidad. Y Paqui no tenia cole. Así que se quedo en la camita muy acurrucadita.

De repente, oyó un pequeño llanto. Y luego otro un poco más fuerte; y finalmente se escucharon unos gritos de cantante de ópera.
Era el hermanito de Paqui, Falito. Todavía no sabía hablar y era la única forma que tenia de avisar a papá y a mamá de que algo se les había habia olvidado.
Hacia sólo dos meses que estaba en casa. Un día mamá se fué al hospital con su barriga grande, grandota y a los dos dias volvio con un bebé.


Los padres de Paqui ya habian hablado con ella antes de que llegara el bebé.
- Paqui, dentro de poco podrás conocer a Falito, tu hermano, y entonces tendrás que ayudarnos un poco en casa- dijo papá.
- Y queremos que sepas que os vamos a querer mucho a los dos y cuando Falito sea un poquito mayor podrás jugar con él al escondite, a hacer figuritas con plasti, pintar...

Pero por ahora y aunque Paqui lo media con el metro todos, toditos los días, Falito no crecia. Y Paqui estaba más aburrida que un perro sin pelota. Tomar la tetita, cambio de pañales, ahora a echar los gases,...Y después de eso a dormir y así todo el santo día: comer, pañales y dormir y vuelta a empezar. Menos cuando Paqui le hacia unas cosquillitas y pedorretas, entonces los dos se lo pasaban en grande. ¡Qué risa!.

¡Qué listo es Falito!- pensó Paqui- ensaya todos los dias para ser un gran cantante y se rie de mis bromas. Mirando fijamente a su hermano le dijo: -¡Qué penita Falito que seas tan pequeñajo todavía! Pero no te apures que yo te espero y dentro de unos años podremos jugar el dia entero.
Se acerco a la frente de Falito y le dio un besito muy suave, y este contento, le dedico una gran sonrisa sin dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita mi perfil en facebook: Nica Rove.
¡Gracias por tu visita! Vuelve pronto.