domingo, 14 de abril de 2013

EN LA COMISARÍA

Sr. Ruíz: Agente se lo vuelvo a repetir, yo no me metí con nadie. Me encontraba en mi banco, como siempre, soñando palomas, soles y lunas...y ..

Agente: ¿Y...qué?

Sr. Ruíz: Y llegó un grupo de personas.

Agente: Continue...

Sr. Ruíz: Quise hacerme a un lado, para compartir el banco, pero por más que lo intenté no podía levantarme.

Sr. Ruíz: Entonces... ¿no se defendió?, ¿ni evito el suceso?.

Sr. Ruíz: ¿Cómo quiere que evitara nada, si mi culo estaba pegado al banco?
Jamás había intentado levantarme, y hasta entonces no me dí cuenta que no podía ir libremente. Entonces...

Agente: Usted no puede ir libremente, ya lo sabe.

Sr. Ruíz: Lo sé. Entonces esas personas me movieron, me cimbrearon, me... mire usted señora agente, yo tengo ya una edad... y solo pensé que quizás, a lo mejor... podría dar una paseo por mi Málaga y como por mi mismo no podía levantarme, me dejé ayudar...

Agente: ¿Pensó?  ¿Y en qué estaba pensando?, no se da cuenta de que es una estatua.

Sr. Ruíz: Si me doy cuenta,  pero las estatuas también soñanos palomas, soles, lunas y madrugadas.

Agente: Me parece bien que sueñe todo lo que quiera, pero si otra persona intenta ayudarle a llevar a cabo sus sueños, tendremos que tomar cartas en el asunto. Disculpe, tengo una llamada de mis superiores. (...).

Me comentan que unos días podremos contar con un nuevo sistema de agarre más seguro. Mientras tanto, lo más sensato será que se quede en el banco de la comisaría. Firmé aquí su declaración.

Por cierto, me acaban de avisar de que  hay varias personas que han venido ha fotografiarse con usted.
Buenos días señor Picasso.

------
Ante el hecho vandálico de esta madrugada, he querido recrear una nueva situación imaginaria más amable para este suceso.

La noticia en prensa: Arrancan la estatuta de Pablo Ruíz Picasso

2 comentarios:

  1. Hola Vero, acabo de leer este micro tan elocuente sobre lo de Picasso. No había descubierto tu blog. Si pudieras entrar en el blog de Amaduma, me gustaría que leyeras un relato que me colgaron el 15 de Marzo de 2.012, se llama Vecino de banco. Ya me dirás lo que opinas. Este tuyo me ha gustado mucho, Besos.
    Esperanza, del taller de escritura.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión! Gracias por visitar mi blog. Me paso por Amaduma. Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar

Visita mi perfil en facebook: Nica Rove.
¡Gracias por tu visita! Vuelve pronto.