miércoles, 13 de febrero de 2013

ETAPAS DEL DESARROLLO COGNITIVO

De pequeña, hasta finalizar la E.G.B, no fuí de las mejores alumnas, si es cierto, que me caracterizaba por esforzarme y ser constante en las tareas que realizaba.

Recuerdo, cuando era pequeña, que durante un curso me era muy difícil aprender según qué cosas y que al siguiente año, como si de ciencia infusa se tratase, ese aprendizaje se insertaba de forma automática y me preguntaba cómo aquello que me resultaba tan difícil de comprender, había encajado casi forma mágica en mi cabeza.

Esto sucedió por ejemplo (recuerdo sobre todo mis "atragantamientos matemáticos"), con las restas con llevadas, las divisiones, contar hacia atrás...

Una vez que comencé a realizar mis estudios de Psicopedagogía en la Universidad, aquí ya no me tenía que esforzar demasiado para sacar muy buenas notas, pude comprender que existen unos momentos "madurativos" en los que la mente está preparada para aprender e interiorizar conceptos y procesar la información de forma más clara.

Os dejo un artículo del portal educativo EDUCAPEQUES, portal con recursos muy interesantes, que os animo a visitar.

El artículo en concreto trata de las etapas de desarrollo cognitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita mi perfil en facebook: Nica Rove.
¡Gracias por tu visita! Vuelve pronto.